El chico-máquina

Ir abajo

El chico-máquina

Mensaje por Azken el Lun Jun 18, 2018 1:18 pm

Rex Salazar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
QUIRK: NANITE
Tipo: Transferencia
Descripción: La estructura molecular de Rex está completamente consolidada con nanites, microscópicos portadores electrónicos de cadenas de información genética que flotan libremente dentro de su organismo. Dichos seres actúan como conciencia colectiva y, a su vez, como parte de la mente de Rex. Este extraño vínculo les permite comunicarse entre ellos para 'reprogramar' el cuerpo del pelinegro, tal y como si de una computadora se tratase.

Con esta facultad es capaz de crear desde su propio ser diferentes artilugios tecnológicos, incluidas armas y vehículos, además de 'comunicarse' con otros artefactos electrónicos. Incluso él no entiende perfectamente su habilidad, aprendiendo con ensayo y error, basando sus acciones en la intuición. Cada cierto tiempo, o bajo circunstancias correctas, podrá aprender nuevas cadenas de información para "desbloquear" otras creaciones; pero por ahora maneja un repertorio limitado.

Contras: Por este quirk, el cuerpo de Rex tiende a 'sobrecalentarse' si mantiene las creaciones por un tiempo prolongado. Además, es vulnerable a la electricidad y magnetismo cuando está transformado. Otro punto importante, además de ser el punto crucial en su existencia, es que su adn puede ser hackeado y reprogramado por otro causal externo (esto incluye ser infectado con un virus o similares).

PSICOLOGÍA

Rex posee el clásico exceso de confianza de cualquier adolescente; inclinado a actuar siempre impulsivo y rebelde. Él es bastante testarudo por lo que rendirse no se encuentra dentro de sus pensamientos. De rápido pensar, está constantemente haciendo bromas y respondiendo con sarcasmo. Sin embargo, cuando Rex debe defenderse a sí mismo, se pone serio y no se contiene en absoluto, prefiriendo aplastar cualquier cosa que se interponga en su camino. Sin embargo, esta desenfrenada violencia solo se da cuando está solo, pues si debe proteger a alguien más, muestra una mayor discreción y planificación en sus actos.

Él también tiene intermitentes periodos de meditación, intentando calmar los sentimientos contradictorios acerca de su identidad, dudando si es realmente él o solo es una personalidad programada siguiendo los planes de alguien más. Para atenuar esos pensamientos, suele realizar viajes en carretera, jugar algún deporte o visitar a su psicóloga-mecánica que le ayuda cuando tiene problemas.

Viniendo de una familia de científicos, Rex es bastante inteligente, al menos al nivel de un universitario egresado de ingeniería. Después de medir su intelecto casualmente dijo que solo eran números y letras en desorden que debían armarse como un rompecabezas, y que era lo mismo que apuntar con su cañon.

GUSTOS
+ Le apasiona la velocidad, pero en específico la que otorgan las motocicletas.
+ Las hamburguesas con queso, mucho queso.
+ Salir a bailar o divertirse haciendo nuevos amigos.
+ Conseguir nuevas creaciones.
+ Poder saltarse clases sin ser molestado.

DISGUSTOS
- Los formalismos, etiqueta social o reglamentos de conducta restrictivos.
- No le gusta el mar, es por causa del agua salada que según sus propias palabras, lo oxida.
- Le disgusta que anden mandoneándolo. Se considera un joven independiente y responsable

MIEDOS
- Que su pensamiento sobre ser una identidad programada sea realidad.
- Perder a su hermano, quien es el único familiar restante que tiene.
- Caer bajo el control de alguien más.

HABILIDADES
* Destreza acrobática.
* Buena coordinación espacio-temporal.
* Excelente bailarín.

DEBILIDADES
* Se marea fácilmente (hablando de equilibrio, no de tolerancia al alcohol)
* Es relativamente sencillo ganar su confianza por su personalidad abierta, dejándolo vulnerable a traiciones o similares.

HISTORIA
Rex es un joven latino hijo de dos científicos mexicanos. Es el menor de dos hermanos, además de ser el más energético e hiperactivo. Su familia solo estaba conformada por esos miembros y, hasta la fecha, desconoce la identidad de otros familiares como abuelos o tíos. Desde un comienzo, su vida estuvo rodeada de tecnología, proyectos de ciencias y muchas explosiones. Diego, su padre, tenía el quirk de tecnopatía, así que estaba siempre tratando de alcanzar una creación capaz de deslumbrar el mundo entero. Thalia, su querida madre, era una mujer normal... aunque quizá no tanto si era capaz de seguir a Diego en sus experimentos locos. Su hermano mayor heredó el poder de su padre, mientras que Rex  no dio signos de desarrollar quirk alguno. Aún así, todos se amaban por igual, dando la sensación de una acogedora familia que viviría feliz por siempre.

Pero no todo sale siempre como se planea. Cuando Rex iba a cumplir 12 años, estaba ayudando a su padre a construir el proyecto con el que trabajó más de 8 años, un cañón de Gauss a gran escala. Se usaría para combatir amenazas de villanos en el mundo, únicamente como persuasor. Sin embargo, los mismos criminales que se veían amenazados por esto decidieron que esa arma jamás debía ser terminada, así que con ayuda de los suyos crearon un virus capaz de infectar todo el sistema de defensa del laboratorio-casa de los Salazar. Actuando en silencio, se instaló dentro del comando del cañón hasta el día que se daría el disparo de prueba.

Fue en aquel entonces que todo salió mal. Las alertas comenzaron a sonar de repente, el conteo regresivo apenas había terminado y el reactor del arma estaba alcanzando temperaturas críticas. El padre de Rex sabía que no sería capaz de detener aquella situación incluso con su quirk, así que tomó a sus hijo en un abrazo y corrió lo más rápido que pudo a buscar al resto de su familia.

— Debes cuidar a tu madre — Explicó él a su hijo mayor mientras los observaba con ojos llorosos. — ¡Si no hago nada toda la ciudad podría volar en pedazos y no permitiré que eso pase! — Con una firme determinación, se alejó de su familia y regresó a la casa. Rex todavía no terminaba de procesar la situación, pero entre sus gritos desesperados vio alejarse esa misma silueta que lo había amado tanto, y luego de que se perdiese de vista resonó un enorme estruendo.

Diego pudo mitigar el daño, pero no anularlo por completo, así que incluso con su sacrificio fue incapaz de bloquear el daño completo. Por fortuna vivían en una zona alejada de otras casas a manera de precaución, así que entre lágrimas y dolor se retiraron hacia la ciudad. Sin embargo, la pesadilla no terminó allí; pues una figura borrosa se acercó desde las sombras, hablando sobre no dejar testigos ni conocimientos sobre el arma...

Rex no recuerda más sobre eso que su madre siendo atravesada por un brazo vibrante, sin embargo, fue en ese entonces que su quirk despertó. La pasión de las máquinas de su padre tal vez fue heredada por él, pues se convirtió en parte en una de sus ideas. Una espada anaranjada apareció en su brazo y con ella se abalanzó hacia el asesino de su madre. Rex y su hermano se hundieron en un odio tan profundo que sin preocuparse por sus propios cuerpos intentaron acabar con aquel sujeto. Pero la diferencia de poder y experiencia era demasiada y, aunque no pudieron atraparlo, el criminal tampoco pudo matarlos y se retiró tal y como apareció.

Luego de ese incidente Rex se desmayó por varios días, y cuando despertó su hermano había desaparecido. Estaba en la casa de un viejo mecánico que tomó cuidado de él cuando lo encontró en un basurero. Sin muchas pistas más y sin saber que hacer vagó por mucho tiempo en búsqueda de su último familiar... más no encontró rastros de su existencia. Desconsolado, estuvo deprimido por mucho tiempo, hasta que pensó en que ese no era el tipo de vida que sus padres querrían para él.

Siendo inteligente, se aplicó desde los 13 años y se preparó en el uso de sus recién adquiridos poderes. Así, cuando obtuvo edad suficiente, se aplicó para el mejor instituto de héroes y logró entrar. Además, descubrió con ayuda de una colaboradora y también mecánica, que su hermano seguía vivo, pero ahora trabajaba como villano. Entre los deseos de reunirse nuevamente con él y proteger a las personas para que no experimenten tragedias como la suya, está comenzando su camino de protector de los débiles.

PERSONAJE
REX SALAZAR | GENERATOR REX
avatar
Azken
Guía Espiritual

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.